jueves, 15 de octubre de 2015

RETRETE DE MI INFANCIA



DIOS, DIOS, DIOS...
Esa era la única palabra que salía de mi boca, como una letanía susurrada, aspirada hacia dentro, mientras, rodilla en tierra, yo salía del barranco de la basura: Dios, Dios, Dios... Era verano, la hora de la siesta, y el apretón me hizo ir al retrete. El ejercicio en suspensión exigía toda la atención, y no importaba que se nos olvidase el papel, porque también lo sabíamos hacer de memoria.
Dios, Dios, Dios..., iba diciendo mientras me acercaba a la caldera del agua de donde bebían las mulas, quitándome la camisa para lavarla, y los pantalones, y los calzoncillos... No podía evitar sentir como un escozor cálido desde la nuca hasta la rabadilla.
Al principio me había apoyado bien, en el borde, pero se trataba de una hora soñolienta, se me entornaron los ojos, se elevaron las comisuras de los labios, y cuando me sentí volar, desperté en medio del vuelo, porque me estaba cayendo de espaldas sobre los frutos de mi relajación.
¿Por qué me acordaba de Dios en semejante trance? Imagino que por instinto, como contrapunto, aspirar a lo más alto, tras la caída en lo más bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario